Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La lluvia y la nieve han dejado paso al frío intenso, a las heladas en toda la geografía alavesa. Durante esta pasada madrugada, los termómetros de todas las estaciones de la Agencia Vasca Vasca de Meteorología, Euskalmet, han registrado temperaturas bajo cero, salvo en ... Moreda, con una mínima de dos décimas.
En Vitoria se han alcanzado los 2,3º bajo cero en la estación de Abetxuto y los -2,4º en la que Aemet tiene instalada en el aeropuerto de Foronda. A las 8 de la mañana todavía no se habían alcanzado valores positivos después de una noche muy fría, aunque no tanto como las de los pasados 6 y 7 de enero cuando el mercurio cayó a l0s -8,6º.
El agua que todavía se concentraba en las calles y la carreteras a consecuencia de las últimas precipitaciones ha obligado a los peatones a caminar con cuidado, ya que había placas de hielo en algunas zonas, y a los conductores a extremar la precaución, especialmente en el puerto de Azazeta, en lo que a la red principal se refiere. Tras un fin de semana complicado, todos los puertos alaveses permanecen abiertos.
Como consecuencia del hielo, un vehículo se ha la salido de la calzada en la calle Panamá, donde ha colisionado con la puerta de un garaje. En distintos puntos de Vitoria, los Bomberos han aplicado fundentes por la presencia de placas de hielo.
En el resto del territorio, la mínima la ha marcado, como es habitual, Iturrieta, con 10,6 grados bajo cero. En Pagoeta se han registrado -6,1º y en Roitegi -5,8º. Las temperaturas irán subiendo con el paso de las horas hasta alcanzar unos 6 grados en la capital, según los pronósticos de Euskalmet, que prevé para mañana un moderado ascenso tanto de las mínimas como de las máximas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.