Un golfista practica en el campo de Izki. Rafa Gutiérrez

Álava se alía con Logroño para promocionar sus campos de golf y el vino

Ambas instituciones quieren atraer a los amantes de este deporte al campo de Izki y otros tres que hay alrededor #de la capital riojana

Viernes, 5 de febrero 2021, 00:16

El golf aporta 12.000 millones de euros anualmente al sector turístico nacional. Álava no quiere quedarse al margen y, por eso, la Diputación se ha aliado con el Ayuntamiento de Logroño, diversas bodegas y agentes relacionados con este noble deporte para la creación de ... la denominada Asociación del Producto Golf y Vino. De momento, el Consejo de Gobierno Foral no ha aprobado de forma oficial su adhesión a este 'club', pero ha participado en varias de las reuniones que se vienen celebrando desde el pasado mes de julio.

Publicidad

Los estudios apuntan que el visitante interesado en el golf busca variar su recorrido de 18 hoyos, por lo que esta asociación quiere ofrecer la posibilidad de jugar en el campo de Izki, que Severiano Ballesteros diseñó en el municipio alavés de Bernedo, y en los otros tres situados alrededor de la capital riojana (Cirueña, Sojuela y Logroño). Además, se ofertaría 'regar' esta experiencia con caldos de algunas de las bodegas de la zona.

Este tipo de turista suele quedarse una media de tres días en su destino, se deja cerca de mil euros por persona y no se concentra en una estación concreta del año. Una alternativa nada desdeñable de cara a la era 'post Covid', en la que los espacios naturales y la falta de aglomeraciones se presentan como grandes apuestas para reflotar un sector que lleva casi un año sin movimiento por las restricciones de movilidad y las medidas de seguridad.

Esta alianza 'nació' en París cuando Izki y Logroño coincidieron en una feria en 2015 en la que se dieron cuenta de que juntos podían llegar mucho más lejos. Por eso ya han 'vendido' este paquete de golf y vino en congresos del sector en Hamburgo, Dinamarca, Dusseldorf, Eslovenia, Marrakech y el prestigioso 'Salon du golf' de la capital gala. Con la creación de esta asociación se busca ir un paso más adelante e intentar captar a muchos más visitantes. «Es una manera más de venderse uniendo el potencial de ambos y de la zona», subrayan fuentes consultadas por este periódico.

Publicidad

No forma parte de este 'club' el Gobierno de La Rioja, lo que ayer criticó la oposición en el pleno del Consistorio logroñés.

Por otra parte, el PP explicó ayer que en el pleno de Juntas Generales del miércoles no pretendía reclamar el cierre del campo de Izki -como interpretó la mayoría de la cámara- sino otro tipo de medidas «valientes» para tratar de poner freno a las pérdidas de dinero y socios que acumulan estas instalaciones en los últimos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad