Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Álava se ha quedado este miércoles incomunicada durante horas a causa de los efectos de la intensa nevada registrada durante la madrugada y buena parte de la mañana. El cierre de la A-1 y de la AP-68 y los fuertes problemas para circular en Vitoria y por las carreteras secundarias ... han dejado prácticamente aislado al territorio alavés.
El impacto que ha provocado la nieve que ha cubierto la capital alavesa y el resto de la provincia ha generado grandes problemas desde primera hora del día, tanto en el núcleo urbano de la capital alavesa como en el resto del territorio histórico. Por eso, son muchos los ciudadanos que se cuestionan si han fallado las previsiones. De esa y otras cuestiones buscamos aquí una respuesta.
1.
Las instituciones alavesas defienden que no, pero la circulación fue imposible en mucho puntos del territorio.
2.
A las tres de la mañana, aunque se reforzó el servicio a medida que se acercaba la salida de los vitorianos hacia sus puestos de trabajo.
3.
Los responsables en la materia admiten que es imposible dar una respuesta completa a un episodio breve e intenso como el registrado este miércoles.
4.
La Diputación Foral de Álava descarga la responsabilidad sobre la concesionaria, que tiene sus propios recursos.
5.
Ambas instituciones indican que se corresponde a una situación normal y no «excepcional» como la sucedida este miércoles, donde ha sido un episodio corto de nieve que cuajó inmediatamente porque el suelo estaba seco y frío. La situación evidencia que todavía hay cosas que mejorar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.