Lavandería de Indesa.

Álava empleará a personas con discapacidad para trabajos valorados en 6,6 millones

el correo

Jueves, 26 de diciembre 2019, 17:59

Indesa 2010, una sociedad de capital público participada en su mayor parte por la Diputación y cuya función social consiste en crear oportunidades de trabajo para personas con discapacidad, realizará a lo largo del año que viene trabajos para el Instituto Foral de Bienestar Social ( ... IFBS) valorados en 6,6 millones de euros. Estas tareas consistirán, básicamente, en servicios de lavandería, catering y mantenimiento de jardines en diferentes residencias y centros para personas mayores y con discapacidad del ente foral.

Publicidad

Asimismo, los trabajos de Indesa se centrarán en el Centro de Atención Temprana para niños y niñas con trastorno en su desarrollo o el servicio Hegoak de atención psicosocial y sociojurídica especializada en violencia de género. De forma paralela, este centro especial de empleo se encargará de mejorar el control y la gestión nutricional en los menús que se sirven en las residencias para mayores de Llodio, Amurrio, Oion, Samaniego y Salvatierra, además de en los centros residenciales de Ajuria y Txagorritxu. Y se ocupará además de la gestión de las ayudas técnicas –como camas articuladas, sillas de ruedas, grúas y otros elementos que facilitan la movilidad de las personas con discapacidad– que el IFBS cede a las personas en régimen de uso.

800 trabajadores

Indesa cuenta con una plantilla que supera los 800 trabajadores, de los cuales nueve de cada diez viven con algún tipo de discapacidad. Además de la Diputación alavesa, esta sociedad está participada también por las Juntas Generales de Álava, los ayuntamientos de Vitoria, Llodio, Oion, Ayala, Arrazua-Ubarrundia y Elburgo, además del Gobierno vasco. Su objetivo consiste en crear un empleo de calidad y sostenible social, económica y ambientalmente para personas con discapacidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad