

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vitoria International Airport (VIA), la sociedad de la que forma parte la Diputación de Álava junto al Gobierno vasco, la Cámara de Comercio y el ... Ayuntamiento de Vitoria, sólo pagará a la compañía canaria Binter por los servicios prestados. «Lo no cumplido no ha de ser pagado», recalcó este martes el máximo dirigente foral, Ramiro González, sobre el convenio de un millón de euros para garantizar la conexión con las islas afortunadas y que se ha visto alterado por la decisión de la empresa de suspender desde finales de marzo los vuelos con Tenerife.
«A la Diputación le interesa la continuidad de las compañías, pero pide el cumplimiento de lo suscrito. Si hay un incumplimiento, se aplican las cláusulas y las condiciones establecidas», declaró González. Esto en ningún caso supondrá romper el contrato que garantiza los vuelos entre Foronda y Canarias, sino pagar sólo por la parte que se cumpla.
De hecho, la Administración foral -que ha llevado la voz cantante en VIA para recuperar la actividad en la terminal de la Llanada- asegura «la apuesta por los vuelos de pasajeros». «Los datos han ido bien, pese a la pandemia. Vamos a mantener la apuesta por estas dos compañías», destacó haciendo extensible ese deseo a la 'low cost' irlandesa Ryanair, que ahora une la capital alavesa con Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Bérgamo y Sevilla.
«En un futuro la intención es incrementar el número de compañías que operan desde Foronda», adelantó Ramiro González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.