Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El territorio alavés sigue en alerta por las inclemencias meteorológicas. Después de días de nieves intermitentes y continuas bajadas de las temperaturas, el aviso amarillo continuará activado este viernes en toda la provincia. Hasta las diez de la mañana, por la aparición de hielo ... ; y desde el mediodía hasta la medianoche por nevadas en cotas por encima de 500-600 metros. Las temperaturas se mantendrán muy bajas, con una previsión que señala que en Vitoria oscilarán entre los -4º y los 5 grados.
Ante estos pronósticos, la Diputación foral mantiene activado el plan de vialidad invernal en fase de emergencia por temperaturas muy bajas y el riesgo de que se forme hielo en las carreteras, que se han ido limpiando de nieve de forma constante para facilitar la circulación.
Al margen de los momentos puntuales en los que los puertos de la red secundaria puedan quedar cerrados si vuelve a nevar, por el de Orduña es imposible circular -y puede estar así incluso más de un día- debido al peligro de avalanchas, según informaron desde el departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad.
Orduña es un puerto con una notable vertiente y apenas sin vegetación en sus laderas, por lo que retienen menos la nieve y se pueden producir aludes. Para evitar accidentes, ha sido cerrado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.