![Álava afronta un fin de semana soleado, con mínimas de 4 grados y riesgo de heladas puntuales](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/13/tiempo-vitoria-alava-fin-de-semana-kpD-U2201216336536hrG-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Álava afronta un fin de semana soleado, con mínimas de 4 grados y riesgo de heladas puntuales](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/13/tiempo-vitoria-alava-fin-de-semana-kpD-U2201216336536hrG-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La llegada de una masa de aire «muy frío» para esta época del año, con un frente atlántico que atravesó este jueves el norte peninsular, ha dado paso esta madrugada a lluvias intermitentes en Álava; además de propiciar un descenso de los termómetros, con mínimas ... de 10,1 grados en Vitoria, 7,2 en Iturrieta y Tobillas y de solo 5,6 en el puerto de Herrera, donde se ha marcado la temperatura más baja de Euskadi. Este ambiente preotoñal es la antesala de la leve mejoría que se atisbará, conforme avancen las horas, de cara a este fin de semana. Se espera que sea soleado, con mínimas de hasta 4 grados y riesgo de heladas puntuales en el interior.
Este viernes, tras esas precipitaciones ocasionales, se abrirán amplios claros. «La lluvia será poco probable y, por la tarde, esperamos cielos prácticamente despejados», pronostica la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet). Las temperaturas máximas rondarán los 16 grados en la capital alavesa. El viento girará de norte a nordeste durante la tarde y alejará la nubosidad; por lo que, al llegar la noche, los cielos podrían estar prácticamente despejados. Eso sí, al anochecer, el ambiente será frío. Las mínimas de la jornada podrían darse al final del día.
#EguraldiaHoy
— Euskalmet (@Euskalmet) September 13, 2024
🌦 Durante la mañana lloverá, sobre todo en la vertiente cantábrica. Durante la tarde cesarán las lluvias e irá despejando.
⬇ ↙ El viento girará de norte a nordeste durante la tarde.
🌡Temperaturas máximas sin cambios; las mínimas se registrarán a últimas… pic.twitter.com/qmimOD0MDG
El sábado lucirá el sol y subirán las temperaturas máximas. No obstante, el día puede comenzar con nieblas y frío en general, sobre todo, a primeras y últimas horas de la jornada. En algunos puntos del interior las temperaturas podrían desplomarse hasta los 4 grados -es, de hecho, la mínima prevista para Vitoria y Laguardia-, por lo que no se descarta alguna helada puntual. Las máximas, en cambio, remontarán un poco y subirán en la capital hasta los 19 grados. Al sur del territorio, en Rioja Alavesa, el mercurio rondará los 21. Durante el día, los cielos estarán poco nubosos o despejados y predominará del viento del noreste por la tarde. Con la puesta del sol, las temperaturas descenderán y, ya de noche, el ambiente volverá a ser frío.
Para el domingo «no se esperan muchos cambios», apuntan los expertos de Euskalmet. Podría haber nieblas y reinará un ambiente fresco a primeras horas del día. De noche la posibilidad de heladas seguirá estando presente. Las temperaturas serán «templadas» en las horas centrales del día; «sin apenas variaciones en las máximas respecto a la jornada anterior». En el cielo, la ausencia de nubes será prácticamente total. En Vitoria, la mínima prevista será de solo 5 grados -uno más se espera en Rioja Alavesa, que celebra la Fiesta de la Vendimia-, mientras que el mercurio subirá hasta los 21 grados de máxima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.