Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El agua de varias fuentes del parque del Norte, en Vitoria, ha aparecido este lunes teñida de rojo. Se trata de una acción que ha sido reivindicada por Euskal Herriko Kontseilu Sozialista (EHKS), la formación comunista ortodoxa que busca confrontar directamente con EH Bildu ... y Sortu, con el propósito de «denunciar el genocidio del pueblo palestino» a manos de Israel. También han aparecido algunas banderas de Palestina dentro y alrededor de las fuentes.
Este acto se ha repetido en otras ciudades también de la mano de EHKS. Ha sido el caso San Sebastián, Pamplona y Tudela. En Bilbao, en la céntrica plaza Moyua, las aguas han permanecido teñidas menos de una hora. Los servicios de limpieza municipales han vaciado la fuente y han procedido a su limpieza.
Con esta acción, el partido Consejo Socialista de Euskal Herria ha querido recordar «el sufrimiento del pueblo palestino» y denunciar «el genocidio que está cometiendo Israel», según han manifestado en un comunicado. De igual modo, EHKS ha denunciado que el Estado de Israel, «que desde su fundación ha tenido como base la colonización palestina, lleva más de seis meses destruyendo Gaza, expulsando al pueblo palestino de sus tierras y haciendo esfuerzos para extender la guerra a los países vecinos con total impunidad».
«Esa impunidad», han añadido «se basa en el apoyo de gobiernos occidentales y partidos políticos profesionales». «Algunos apoyan directamente al Estado sionista. Otros, a pesar de sus falsas promesas por la paz, no toman ninguna medida para que termine el genocidio», critican.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.