

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Local detuvo ayer, jueves, en Vitoria a un hombre de 52 años como presunto autor de sendos delitos de agresión y amenazas con arma blanca a hermano, en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos que motivaron su arresto ocurrieron al filo de las 15.15 horas, cuando una llamada al 092 alertaba de que se estaban escuchando «golpes y gritos, como de una pelea», en una vivienda situada en el barrio de Zaramaga.
Varios agentes se desplazaron al lugar. Al acceder al portal, vieron cómo un varón esgrimía «un cuchillo en la mano de modo amenazante». refiere el parte policial, quien, al percatarse de su presencia, huyó para esconderse de nuevo en el domicilio.
Una vez protegidos con escudos, los policías se dirigieron a la vivienda y se entrevistaron con el hermano de ese hombre, que les indicó que había tenido «una discusión» durante la que fue agredido por su hermano y amenazado con un cuchillo. Tras ordenar a éste que saliera del piso, los policías le pudieron reducir. Tras aclarar lo ocurrido, procedieron a su detención.
Por otro lado, agentes de la Guardia urbana detuvieron en la tarde del jueves en Vitoria a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de agresión a pareja, en el ámbito de la violencia de género. Todo ocurrió minutos antes de la medianoche cuando una llamada al 092 solicitaba la presencia de la Policía en una vivienda del barrio de Arriaga-Lakua ya que la demandante del servicio había sido agredida por su pareja. De inmediato, una patrulla se acercó al lugar y los se entrevistó, por separado, con cada una de las partes y también con el hijo de la víctima, menor de edad.
Al parecer, poco antes habían tenido una «discusión» durante la que el varón «agredió a la mujer», que presentaba «lesiones en una mano». En vista de ello y de los testimonios, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.