Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la noche en Vitoria a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos que derivaron en su arresto ocurrieron al filo de las 21.30 horas, cuando una ... patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en la calle General Álava, en pleno, centro. Al parecer, se estaba produciendo una pelea.
Cuando llegaron, los policías separaron a los dos varones, se entrevistaron con ambos por separado y también con unos testigos. Al parecer, minutos antes, cuando uno de ellos estaba descargando mercancía en un establecimiento comercial de la zona; el otro «abrió una de las cajas y comenzó a guardarse varios efectos entre sus ropas».
Ante esa situación, el trabajador intentó retenerlo pero el joven «se zafó violentamente y emprendió la huida». No obstante, fue rápidamente interceptado por el primero. Fue entonces cuando el presunto ladrón comenzó a «agredirle» hasta que unos testigos consiguieron reducirlo hasta la llegada de la patrulla de la Guardia urbana. En vista de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes solicitaron una ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario. El autor de los hechos, por su parte, fue detenido.
Esta no es la única detención que figura en el parte policial de actuaciones. Esta madrugada se ha arrestado también a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Su detención se ha materializado alrededor de las 3.15 horas. Una patrulla recibió un aviso para que se dirigiera a la calle Voluntaria Entrega de Vitoria. Allí, según una llamada realizada al 092, había un varón que estaba «merodeando» junto a los vehículos «en actitud sospechosa».
Cuando los agentes han llegado al lugar han recibido un segundo comunicado en el que les informaban de que el sujeto estaba junto a una furgoneta de obra. En su interior, precisamente, lo han observado. Sin embargo, al percatarse de su presencia, el varón ha salido «corriendo» aunque ha sido interceptado unos metros más adelante.
Con la información aportada por un testigo de los hechos, la patrulla ha podido localizar una bolsa. En su interior había material de obra, ropa y calzado de trabajo. Asimismo, en un cacheo superficial se le ha encontrado una linterna y material de fontanería. Los agentes han revisado el estado de la furgoneta en la que se había introducido. Ha sido entonces cuando han podido comprobar que había «signos de fuerza y apalancamiento» en dos puertas. Además, los policías han encontrado más herramientas en los bajos de ese vehículo, así como otra bolsa entre otros dos turismos estacionados.
Desde la Central se ha contactado con el titular de la furgoneta, quien ha reconocido los efectos localizados como de su propiedad. Por todo ello, se ha procedido a la detención del presunto ladrón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.