Durante la última semana del mes de mayo el tiempo será de lo más cambiante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un giro brusco a partir del jueves, con un descenso notable de las máximas y lluvias que podrían ser localmente persistentes en el tercio norte y este peninsular. Esto se debe al paso de algunos sistemas frontales a lo largo de estos días.
Publicidad
En cuanto a las temperaturas, el organismo indica que se producirá un «fuerte contraste»: en el tercio norte peninsular por debajo de lo normal y en el sur propias de pleno verano. Por el momento, la semana arranca con los cielos cubiertos en la mayor parte del país.
Según la Aemet, a partir del jueves 30 muchas provincias tendrán que volver a sacar los paraguas. Estas precipitaciones, que serán menos intensas y continuas que las de hace unos días, se extenderán al menos hasta el fin de semana, cuando el tiempo podría volver a estabilizarse en prácticamente toda España.
Las regiones más afectadas por las precipitaciones serán las provincias del norte peninsular, sobre todo el Cantábrico y los Pirineos. Tampoco se descarta que se puedan producir algunas tormentas de carácter intenso en zonas de Aragón y Cataluña.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.