

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Por el momento, la llegada de la primavera no se nota en Álava. El ambiente sigue desapacible con lluvias y temperaturas frescas. Así continuará hasta este fin de semana, pero la inestabilidad tiene los días contados: a partir de lunes las nubes tenderán a remitir y subirán los termómetros. La Aemet anuncia un arranque del mes de abril con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 23 grados.
Según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología, este viernes se espera muy revuelto en el territorio, con chubascos en la mayor parte del día y con viento flojo de componente norte -intenso en el litoral- que aumentará la sensación de frío. En Vitoria, no se esperan más de 12 grados de máxima y las mínimas no pasarán de 5.
Al día siguiente, la situación experimentará una ligera mejora, pero todavía habrá riesgo de precipitación y temperaturas frescas. Será el domingo cuando se note un cambio, sobre todo porque la nubosidad tenderá a desaparecer y la probabilidad de que llueva será bastante más baja.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 26-03-2025 hasta 01-04-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/rhNBJ0jo9x
— AEMET (@AEMET_Esp) March 26, 2025
El mes de marzo finalizará con estabilidad. El lunes 31 se espera un día agradable, con máximas cercanas a los 20 grados y con cielos despejados. Al día siguiente, la Aemet pronostica un ascenso considerable del mercurio, por lo que se notará más calor. Aunque la previsión todavía es prematura y podría cambiar, en la capital alavesa se prevén hasta 23 grados de máxima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.