Las asociaciones de vecinos Adurtzakoak, Arelegi, Iturritxun3ez y el AMPA Ikasberri de la ikastola de Adurza han sumado fuerzas para tratar de impedir que se levante una gasolinera junto al supermercado Lidl, la quinta que funcionaría en la zona de Olárizu, muy cerca de tres ... colegios y de áreas residenciales. Estos colectivos firman siete alegaciones «al proyecto de estación de servicio completa sin restauración en Campo de los Palacios 12B». Cuestionan su legalidad al haber sometido el plan a información pública después de que ya estuvieran presentados los informes técnicos necesarios para obtener la licencia.
Publicidad
Esta es una de las razones por las que los vecinos piden paralizar la gasolinera, pero hay otras seis de mayor o menor calado que se refieren, por ejemplo, a la falta de espacio para que los camiones puedan maniobrar y entrar por donde la empresa ha marcado el acceso. Hablan de «invasión» de calzada por parte de los vehículos pesados en una zona por la que cada día pasan cientos de niños que van al colegio. Asimismo recuerdan que Iturritxu es ya es una calle «saturada» de tráfico y la apertura de una estación de servicio «no haría sino aumentar la contaminación y disminuir la calidad del aire».
En el escrito de alegaciones mencionan también la cercanía de la gasolinera al parque de Olárizu y a la laguna, donde habitan diferentes especies de aves y anfibios, algunos amenazados como el avión zapador. Por todo ello, piden al Ayuntamiento de Vitoria que emita un informe negativo a la puesta en marcha de estas instalaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.