

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El hostelero sospechoso de agredir sexualmente a dos menores abandonó ayer, viernes, el Palacio de Justicia de la Avenida de Gasteiz por el acceso principal. ... Lo hizo, eso sí, imputado por un delito de agresión sexual y con la prohibición judicial expresa de comunicarse o acercarse a ambas adolescentes mientras avanza la investigación abierta.
La ausencia de riesgo de fuga o de reiteración delictiva –requisitos básicos para un ingreso preventivo en prisión– le permitirieron recuperar una libertad condicionada. Tiene encima la espada de Damocles de una acusación de agresión sexual.
Los hechos se remontan a la noche del miércoles a la madrugada del jueves en el bar del Casco Viejo que regenta. Tras pernoctar en un calabozo, en la mañana de ayer declaró ante la jueza de guardia, al frente del Juzgado de Instrucción número 2. También lo hicieron las dos adolescentes involucradas en el incidente de índole sexual. Esos testimonios derivaron en esta solución temporal, que podría cambiar en función de acontecimientos venideros.
Fuentes policiales consultadas por EL CORREO deslizan que, al menos una de las jóvenes y el sospechoso «se conocían previamente». Las supuestas agresiones sexuales se produjeron en el interior de su negocio. Un botón. Mientras las chicas todavía no han alcanzado la mayoría de edad, el hostelero supera la cuarentena. Es decir, casi les triplica en años.
Agentes de la Ertzaintza le detuvieron la mañana del jueves después de que las chicas solicitaran ayuda al 112. En su primer relato contaron que los tres se habían quedado en el interior del establecimiento la noche del miércoles. Allí permanecieron cuando bajó la persiana.
Dentro consumieron alcohol, presuntamente las invitó a chupitos. A partir de ahí, los recuerdos de ambas menores se nublan. Medios policiales apuntan a que el adulto habría mantenido «relaciones plenas con una de ellas», como mínimo.
En este sentido, un estudio pormenorizado de la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento aportarán más luz sobre este hecho, adelantado ayer por EL CORREO, que generó estupor en la sociedad vitoriana y recibió la condena política, encabezada por el alcalde.
Gorka Urtaran calificó el episodio, así como la entrada en prisión el martes de un joven de 26 años por un supuesto abuso sobre una menor de 15 años, de «repugnante e inaceptable».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.