![La actual adjunta al síndico de Vitoria relevará a Gartziandia en noviembre](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201710/23/media/cortadas/Leire-zugazua-urturi-k7sE-U40109454110353-624x385@El%20Correo.jpg)
![La actual adjunta al síndico de Vitoria relevará a Gartziandia en noviembre](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201710/23/media/cortadas/Leire-zugazua-urturi-k7sE-U40109454110353-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La actual adjunta al Síndico-Defensor Vecinal, Leire Zugazua, relevará a Martín Gartziandia al frente de la oficina que trata de mediar entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Vitoria en aquellos asuntos en los que se creen perjudicados. Su nombramiento, que tendrá efecto en noviembre tras la renuncia de Gartziandia a repetir en el puesto, ha sido adoptado por unanimidad en la Corporación. Será la primera mujer que ostenta el cargo, creado hace década y media al estilo del Ararteko y otros ombudsman.
La nueva defensora del vecino desempeñará el cargo por cinco años, de acuerdo a la normativa municipal. Cada ejercicio, el Síndico suele presentar un informe resumen de su actividad a la Corporación. Leire Zugazua Urturi es licencia en Derecho por la Universidad de Deusto y posee estudios superiores (curso de posgrado) en Nuevas tecnologías, entre otros en una completa carrera formativa y profesional.
Tras su paso por la empresa privada, Leire Zugazua entró a formar parte de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Vitoria en el año 2007, en labores vinculadas al Departamento de Salud y Consumo, Medio Ambiente y cinco años en la Secretaría General del Pleno. Desde febrero de 2013 desempeña sus funciones como adjunta al Síndico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.