Tras una breve tregua, el frío ha vuelto a instalarse en Álava. La provincia ha amanecido este jueves cubierta por una intensa niebla y con temperaturas bajo cero, como anticiparon ayer Euskalmet y el Departamento vasco de Seguridad, que activó a medianoche el aviso amarillo ... por mínimas y ante la posibilidad de que se registraran heladas débiles en distintos puntos del territorio. Esta alerta ha permanecido vigante hasta poco después de las diez de la mañana.
Publicidad
Navarrete marca, por ahora, la mínima de toda la provincia; con 2,8 grados bajo cero. Le siguen, de cerca, Iturrieta, con -2,4 grados; Pagoeta (-1,9), Ozaeta (-1,8), Kanpezu (-1,8), Salvatierra (-1,5) y Arkauti (-1,5). En Vitoria, la estación meteorológica de Abetxuko ha registrado 0,4 grados negativos.
Para este jueves, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica, una jornada tranquila, con nubes y claros. A primeras horas se han formado nieblas en varias zonas del interior y en algunos puntos de Álava le puede costar levantar. Soplará el viento del sur y después de un amanecer frío, con heladas en distintos puntos del territorio histórico, en las horas centrales las máximas alcanzarán los 11 grados en Vitoria y los 13 en rincones como Laguardia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.