Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La nieve ha vuelto este lunes a Vitoria y al resto del territorio histórico de Álava. Las diferentes agencias de meteorología habían anunciado la nevada y sus pronósticos se han cumplido... unas horas antes de lo previsto. Minutos después de las once de esta ... mañana han comenzado a hacer acto de presencia los primeros copos en Vitoria y en otros puntos de la provincia.
Esa circunstancia ha obligado a que, alrededor de las doce del mediodía, se hayan tenido que cerrar al tráfico los dos primeros puertos en Álava. En concreto, Opakua y Azaceta. La circulación en este último se ha podido reabrir apenas una hora después, mientras que al filo de las dos de la tarde era preciso circular con cadenas por Opakua.
La red viaria alavesa ha permanecido abierta en su totalidad durante buena parte de la tarde, aunque desde la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco se recomendaba circular con precaución por la presencia de nieve y hielo. Los problemas han regresado al filo de las ocho cuando se ha vuelto a cerrar el puerto de Herrera y se ha hecho necesario el uso de cadenas para circular por Azaceta, Opakua y Kruzeta. El resto de puertos permanecían a esa hora abiertos.
En el transcurso de la jornada, se han producido algunos accidentes de tráfico, entre ellos, el registrado hacia el mediodía en la A-1, en el punto kilométrico 377. La salida de calzada se ha saldado con el conductor del vehículo herido. Aunque ha salido del vehículo por su propio pie, ha sido evacuado por los servicios sanitarios, según han informado los Bomberos de Álava.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.