Las intensas lluvias, que han creado numerosas balsas de agua en la red viaria vasca, así como la presencia de hielo y/o nieve en diversos puntos de las carreteras de Álava están poniendo en dificultades a los conductores. De hecho, desde primera hora de ... este sábado se han producido varios accidentes de tráfico en el territorio.
Publicidad
El primero ha ocurrido hacia las 9.10 horas en la A-1, a su paso por el municipio alavés de Salvatierra, en sentido Pamplona. Un vehículo se ha salido de la calzada y ha terminado volcando. Efectivos de los Bomberos de Álava han acudido al lugar del accidente. El carril derecho ha quedado cortado hasta que se ha podido retirar el coche.
El segundo siniestro se ha registrado cincuenta minutos más tarde. A las diez de la mañana, otro coche ha protagonizado un accidente similar. En esta ocasión, ha ocurrido en la AP-68, en el municipio de Urkabustaiz, en sentido Burgos. El vehículo, donde viajaban cuatro personas, se ha salido de la calzada y ha volcado. Los servicios de emergencia, entre ellos los bomberos, han acudido al lugar para socorrerlas. Dos de los ocupantes han resultado heridos. Han sido trasladados a los hospitales Santiago y Txagorritxu de Vitoria, según ha informado a EL CORREO un portavoz del Departamento de Seguridad.
Otro tercer accidente se ha producido sobre las 10.20 horas en la A-2124, en el puerto de Vitoria, en sentido Leza. Un vehículo se ha salido también de la calzada y ha volcado. El Departamento vasco de Seguridad pide precaución para circular por las carreteras vascas debido a la lluvia y a la nieve.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.