La última txapela alavesa
9.03.2003 | Aitor Pinedo, Campeón del Mano Parejas de Segunda ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
9.03.2003 | Aitor Pinedo, Campeón del Mano Parejas de Segunda ·
Aitor Pinedo tiene el honor de ostentar la última txapela de un pelotari profesional alavés. El 8 de marzo de 2003 -han pasado 21 años, anda flojo el territorio en los frontones- se alzó con el título de Mano Parejas de Segunda junto a Beloki ... II. Aitor mantiene vívidos la expectación y adrenalina que sintió en los vestuarios del frontón de Vinuesa (Soria), instantes antes de saltar a la cancha. «Había un ambiente espectacular. El frontón estaba lleno, con muchos familiares de nuestros rivales.Fue un día que todo pelotari quiere vivir aunque antes del partido estaba muy nervioso».
Las crónicas evocan un encuentro emocionante y con calidad, pero Aitor recuerda que después de un inicio ajustado, en la fase final ya se veía ganador. «Nunca sabes, pero a ellos se les veía cansados, que no llegaban». Tras retirarse, Pinedo colaboró con la Federación, pero ahora calma sus inquietudes deportivas «con lo que me echen. Hago un poco de todo». Su testigo en esa rara especie de pelotaris profesionales alaveses pasó a Iñigo Nalda. Ahora mantiene la llama el joven Iker Larrazabal.
Récords de espectadores en los cines. Las pantallas alavesas congregaron 1,2 millones de espectadores en el año 2002, con 5,5 millones de recaudación.
Tranvía en General Álava. Ese día se anunciaba la finalización en marzo, unos meses antes de tiempo, de las obras en la calle General Álava, las terceras en dos años.
El choque PNV-PP favorece a Patxi López. El que fue lehendakari en 2009 llevaba un año al frente de los socialistas vascos tras la traumática renuncia de Redondo Terreros en 2002.
EE UU presiona para invadir Irak. El Gabinete de George Bush intensifica sus negociaciones diplomáticas para forzar a la ONU a que apruebe la invasión y forzar la caída de Sadam Hussein.
Nueva novela de Fernando Marías. «El hombre de hoy sueña con una mujer ambiciosa e ineligente», afirmaba el autor de 'La mujer de las alas grises'.
El Alavés, con apuros en Primera. Mané optaba por una alineación inédita -sin Abelardo- para buscar la reacción ante la Real Sociedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.