Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Judith Romero
Lunes, 17 de abril 2017, 17:05
Este lunes tiene lugar la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa para miles de vascos. Por ahora, el regreso transcurre sin incidentes en las carreteras vascas. Ni siquiera el nudo de Armiñón, el punto más conflictivo de la red viaria alavesa, registra complicaciones ... a primera hora de la tarde de este lunes.
Eso sí, fuentes del Departamento vasco de Seguridad señalan que, «por experiencia de años anteriores», la situación podría complicarse. Así, por ejemplo, pasadas las cinco de la tarde, el tráfico ha empezado a ralentizarse en la N-124, a la altura del kilómetro 29, en el municipio alavés de Zambrana, aunque no se han registrado retenciones de importancia. La A-1 a su paso por Lopidana ha sido otro de los puntos más concurridos durante este Lunes de Pascua pero, según han indicado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, no se registraron mayores complicaciones.
Por lo general, las retenciones «suelen ser más acusadas» en la operación salida que a la vuelta de las vacaciones. A lo largo de la mañana del pasado miércoles, se registraron colas de cuatro kilómetros en Armiñón, mientras que durante el Jueves Santo crecieron hasta los seis kilómetros.
Por el momento, los conductores que regresan este lunes festivo a sus casas tras disfrutar de unos días de asueto se han encontrado con una alta densidad de tráfico en la zona de Cantabria, en dirección Bizkaia. Aquellos que ha decidido regresar a sus hogares esta lunes se han encontrado con unas retenciones que han llegado a superar los 20 kilómetros.
Los problemas han comenzado a mediodía, desde las 13.00 horas, y no se han solucionado hasta las 21.00 horas. Ocho horas en las que se ha puesto a prueba la paciencia al volante de los afectados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.