Fallece un motorista vitoriano al salirse de una vía en una zona limítrofe entre Cantabria y Burgos

La víctima, de 42 años, se cayó este lunes en una curva y quedó inconsciente tras golpearse con el quitamiedos

Judith Romero

Lunes, 17 de abril 2017, 18:15

Un motorista, de 42 años y natural de Vitoria, falleció este lunes al salirse de la vía en el punto kilométrico 7,100 de la CA-274, en Cantabria, en una zona limítrofe con Burgos, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Publicidad

El Servicio de ... Emergencias 112 de Castilla y León señaló que el suceso se registró alrededor de las 14.30 horas, cuando el motorista se cayó en la curva del cruce de Lomas de Villamediana (Burgos), en una zona limítrofe entre la CA-274 cántabra y la BU-6116.

La víctima se golpeó contra el quitamiedos y quedó en la calzada inconsciente. Los servicios de emergencias que acudieron en su auxilio sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El hombre era natural de Vitoria y tenía 42 años, según detalló la Guardia Civil de Tráfico en Cantabria, que actuó en este operativo junto al servicio de emergencias del Servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que desplazaron un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Valle de Valdebezana, así como una ambulancia de soporte vital básico.

Se trata de la segunda víctima mortal que se registró este lunes, durante la última jornada de la operación retorno de Semana Santa. En la localidad burgalesa de Arauzo de Miel, un joven de 18 años también falleció al volcar el vehículo en el que viajaba en un camino.

Este suceso se produjo alrededor de las 13.09 horas, cuando una llamada al 112 avisó de la salida de vía de un turismo que había dado varias vueltas de campana en un camino agrícola entre Arauzo de Miel y Espinosa de Cervera (Burgos).

Publicidad

Además, la persona que contactó con el centro de emergencias indicaba que dos personas habían resultado heridas y que una de las cuales había quedado además inconsciente. El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria.

En el lugar del siniestro, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de uno de los dos heridos, un varón de 18 años, mientras que el segundo herido, un menor de 17 años, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad