Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Sábado, 1 de abril 2017, 19:23
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha recibido este sábado de buen grado las recientes declaraciones realizadas por el presidente de Iberdrola, en las que se constata que «el futuro de la central de Garoña está más cerca del cierre».
En un comunicado, Tapia se ha referido al anuncio hecho el viernes por Ignacio Sánchez Galán de que la compañía que él preside no tiene interés en la reapertura de la central burgalesa. A este respecto, la consejera ha indicado que tanto la sociedad como las instituciones vascas «estaban demandando este paso que ha dado Iberdrola», aunque ha recordado que todavía quedan por conocer las decisiones que tomarán Endesa y Nuclenor. Garoña, la central nuclear más antigua de España, es propiedad de esta última (sociedad participada al 50% por Iberdrola y Endesa).
De igual modo, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha manifestado que «en este momento el posicionamiento del Ministerio de Industria es crucial y, aunque hasta ahora podía haberse posicionado en contra de la continuidad, este nuevo escenario se lo pone aún más fácil».
Tras reclamar a todas las partes implicadas en el futuro de la central burgalesa que actúen de «manera rigurosa y responsable», Tapia ha concluido que, «aunque hay gente que no lo quiera ver, Iberdrola es una empresa vasca que hace una clara apuesta por las energías renovables, que además se alinea perfectamente con la estrategia vasca 2030».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.