Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nuria Nuño
Viernes, 31 de marzo 2017, 16:33
La plataforma Araba sin Garoña ha señalado este viernes que las declaraciones en las que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, asegura que la central de Santa María de Garoña «no es viable» suponen «un paso más en el camino hacia el cierre definitivo», según ha manifestado en un comunicado.
A este respecto, la plataforma, que aboga por la no reapertura de la instalación nuclear, ha reivindicado que a «este paso le tienen que seguir otros, el desestimiento formal de Nuclenor y, en cualquier caso, la orden ministerial que decrete su cierre definitivo y su desmantelamiento -subraya-. Porque en la anterior Junta General de accionistas de Iberdrola, también se afirmó lo mismo, para después actuar en sentido contrario», recuerda.
De igual modo, Araba sin Garoña apela a un «tsunami popular» al objeto de lograr el cierre de la planta burgalesa. En este sentido, el colectivo rememora la manifestación celebrada en Vitoria el pasado 18 de marzo, que logró una «impresionante respuesta ciudadana», evocan. «Nos comprometimos públicamente a gestionar ese caudal humano, y eso vamos a seguir haciendo hasta conseguir el desmantelamiento de la central, garantizar que la voluntad popular mayoritaria sea respetada», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.