Daniel González
Viernes, 17 de febrero 2017, 01:52
El teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, teme que una nueva escalada de tensión en Abetxuko termine con una «batalla campal». «Me preocupa mucho porque en un momento dado puede venir un exaltado o alguien con dos copas de ... más y liarse en el barrio», lamentó en una entrevista a la radio pública, a la vez que mostró su apoyo al escrito ciudadano firmado -entre otros- por el antiguo regidor José Ángel Cuerda y que solicitaba que se le diese una nueva oportunidad a los pichis.
Publicidad
«Hay que hacer un trabajo importante de convivencia. Ya no es un tema de seguridad, sino que está rota la convivencia», subrayó el portavoz del PSE en Vitoria, quien valoró de forma positiva todo el trabajo que se está realizando desde el servicio municipal de mediación que está intentando diseñar un plan para tratar de restablecer la convivencia en la zona a través de múltiples entrevistas con la familia Manzanares-Cortés y los vecinos.
Sin embargo, López de Munain mostró su preocupación porque puede parecer que «todo está controlado» y de manera repentina puede cambiar todo generando nuevos conflictos en Abetxuko.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.