Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Jueves, 26 de enero 2017, 13:44
Un centenar de personas ha reclamado hoy el Vitoria el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña ante el "peligro de reapertura" de esta planta burgalesa ubicada a unos 40 kilómetros de la capital alavesa.
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibió ayer el expediente de la solicitud de autorización de explotación de la central nuclear de Garoña, donde se avala la reapertura de la planta a condición de que la propietaria, Nuclenor (participada por Endesa e Iberdrola), acometa algunas mejoras de seguridad.
La movilización de Vitoria ha sido convocada por el Foro contra Garoña, que ha asegurado que el Gobierno "pretende prolongar" el permiso de explotación de Garoña otros 17 años hasta que la central cumpla 60.
"Parece que, para algunos, los nombres de Chernobil o Fukushima no son suficientes para acabar de una vez por todas con la energía nuclear", han advertido de el colectivo.
El Foro contra Garoña ha denunciado que el CSN es "un organismo controlado por el Partido Popular" y no tiene carácter "técnico" por lo que "carece de toda legitimidad debido a su manifiesta parcialidad".
En la concentración ha participado el diputado de Equo, Juantxo López de Uralde, quien ha coincidido en señalar que el Gobierno "parece que controla el CSN" y "está jugando con Garoña y con el futuro del medio ambiente para alargar la vida de todas las centrales nucleares, no solo de esta".
"Garoña está siendo la moneda de cambio con las empresas eléctricas pero lo que está en juego es nuestro futuro y reclamamos su cierre definitivo", ha señalado
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.