Borrar
El palacio de Escoriaza Esquivel será uno de los espacios retratados en 'Los ritos del agua'.
Conoce los nuevos escenarios donde investigará 'Kraken'

Conoce los nuevos escenarios donde investigará 'Kraken'

Eva García Sáenz de Urturi revela a EL CORREO algunos detalles de 'Los ritos del agua', la segunda parte de 'El silencio de la ciudad blanca'

Sara López de Pariza

Sábado, 21 de enero 2017, 00:41

Los ritos del agua (Planeta) es el título bajo el que tendrán lugar las nuevas andanzas del inspector Unai López de Ayala, más conocido por todos los lectores como Kraken. Tras el gran éxito de El silencio de la ciudad blanca, la segunda parte de la novela verá la luz en poco más de dos meses, concretamente el próximo 4 de abril.

Si la trama del primer libro estaba casi en su totalidad ambientada en Vitoria y alrededores, esta vez Eva García Sáenz de Urturi ha querido alejarse un poco más y colocar a los personajes también en Cantabria, donde se desarrolla una historia del pasado que sirve como hilo conductor de los nuevos casos a los que se tendrán que enfrentar Kraken y sus compañeros de la comisaría.

En el primer volumen se hablaba de lugares concretos, escenarios específicos de Vitoria y Álava donde transcurría el relato: la librería esotérica de Siervas de Jesús, la plaza del Machete y Villa Suso, la iglesia de San Miguel Arcángel o la escultura del Caminante, dos emplazamientos de crímenes.

La autora vitoriana insiste en que la capital alavesa seguirá siendo protagonista y desvela en una conversación con EL CORREO algunos de los rincones de la capital alavesa que quedarán inmortalizados en las páginas de 'Los ritos del agua'.

En esta nueva entrega aparecerán lugares como la casa Pando Argüelles, la muralla, el palacio de Escoriaza Esquivel, el Belén de La Florida o actos tradicionales de la navidad vitoriana, como la popular Noche de las Velas.

A pesar de que Los ritos del agua narra una nueva serie de asesinatos, independientes de los que despertaron la curiosidad e intriga de los lectores de El silencio de la ciudad blanca, es recomendable leer la primera obra antes de arrancarse con la segunda. La autora explica por qué. «El libro continúa exactamente en el mismo punto en el que acabó la historia, un 10 de noviembre. Y acaba el 28 de abril, San Prudencio, un día muy especial para todos los alaveses», adelanta Sáenz de Urturi.

Continúan los crímenes rituales, pero esta vez asociados a la mitología celta. Y la historia no puede empezar más fuerte. Según revela Sáenz de Urturi, «la primera mujer aparece asesinada en el túnel de San Adrián, otro de los nuevos escenarios. La víctima es Ana Belén, una antigua conocida de Unai y el resto de su cuadrilla. Se trata de su primera novia, a la que conoció en unos campamentos en Cabezón de la Sal, Cantabria».

El 4 de abril, a la venta

A partir de ahí, habrá que esperar hasta el 4 de abril para descubrir cómo avanza el relato de Los ritos del agua, un título que refleja la circunstancia común de que todos los cuerpos que aparecen en el transcurso de la investigación lo hacen en lugares en los que el agua juega o ha jugado un papel fundamental. De esta manera, las páginas de este thriller policíaco reflejan parajes alaveses como el estanque celtibérico de la Barbacana, situado en Laguardia, o el yacimiento de Atxa, en el Anillo Verde vitoriano. En esta ocasión, los propios protagonistas podrían estar entre los objetivos del o la asesina y tampoco se libran de las sospechas del resto.

Eso sí, para que Kraken y sus colegas den el salto a la gran pantalla de la mano de Atresmedia Cine habrá que aguardar hasta 2018, aunque este mismo año comenzará el rodaje en escenarios de Vitoria y alrededores, «todavía no sabemos la fecha exacta». En breve, se irán desvelando otros detalles como el director o los nombres de los actores que interpretarán a los personajes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Conoce los nuevos escenarios donde investigará 'Kraken'