EL CORREO
Viernes, 13 de enero 2017, 21:29
El exvicario general de San Sebastián, Juan Cruz Mendizabal, condenado eclesiásticamente por abusos a menores, vivió durante 5 años en Vitoria, ciudad en la que estudió Teología antes de ordenarse sacerdote el 4 de julio de 1992, en la parroquia de Ormaiztegi, en Gipuzkoa.
Publicidad
En ... sus años de estudiante, Mendizabal perteneció a la congregación pasionista, orden que abandonó tras ordenarse sacerdote. Durante esos cinco años en la capital alavesa residió en un chalet de Ciudad Jardín y era habitual en ese tiempo que los seminaristas hicieran labores de catequesis en parroquias locales, según ha podido confirmar EL CORREO.
Diversas informaciones han apuntado a que el ahora exvicario de San Sebastián dio catequesis en la parroquia del Sagrado Corazón, en la calle Zumaquera de Vitoria, muy cercana al que fuera su domicilio durante los cinco años en que residió en Vitoria.
Las denuncias que han trascendido hasta ahora datan de 1994, de 2001 y de 2005, motivo por el que fue condenado eclesiásticamente en julio del pasado año. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que compareció este jueves en rueda de prensa, no descarta nuevos casos de abusos por parte de este sacerdote vinculado con movimientos juveniles en las parroquias en las que ha desempeñado sus funciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.