Ander Carazo
Domingo, 27 de noviembre 2016, 13:08
Publicidad
Un detalle se ha salido de lo habitual en el tradicional pleno de noviembre, anteriormente conocido como Santa Catalina. La sonrisa de un macero prácticamente ha iluminado el vestíbulo de las Juntas Generales. Ese gesto de felicidad y orgullo no es para menos, ya que ... se trata de la primera mujer que ejerce esta labor protocolaria. El debut de Rosa (vitoriana de 44 años) no ha sido hoy, ya que ayer estuvo presente en la toma de posesión del lehendakari, Iñigo Urkullu, en Gernika.
Ella habitualmente ejerce de miñón, pero esta semana se ha presentado como voluntaria para representar a la Diputación en ambos actos como macera. "Lo lógico es que no sea la última y que esto se prolongue a lo largo de la historia. Yo estoy muy orgullosa de representar a Álava. Acepto que es un auténtico hito, aunque yo lo veo como algo más personal sin importar cuál sea mi sexo", ha relatado a EL CORREO.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.