Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JEsús Aranaz
Jueves, 25 de agosto 2016, 21:32
Las carreteras alavesas han vuelto a sufrir este jueves las consecuencias del intenso tráfico internacional que atraviesa el Territorio en la operación retorno de las vacaciones. Las retenciones habituales estos días en el enlace de la N-1 con la N-622 se han cobrado ... dos heridos en una colisión por alcance, que han sido trasladados a Txagorritxu. Este accidente ha generado más caos en esta arteria principal, llegando a registrarse hacia las 21.00 horas colas de más de 6 kilómetros. Hacia las diez de la noche han finalizado las retenciones.
Por otra parte, un ciclista y los dos ocupantes de un vehículo han resultado heridos en la A-3012 cerca de Ozaeta y han sido trasladados al hospital Santiago de Vitoria. Este segundo siniestro tuvo lugar a las 19.50 en el municipio de Barrundia y se saldó con tres heridos tras el vuelco de un turismo en el que estuvo implicado el ciclista.
Quince kilómetros de retenciones
Por otra parte, la autopista AP-8 a la altura del puesto fronterizo de Biriatou, entre España y Francia, registra retenciones de tráfico que han alcanzado esta tarde los quince kilómetros de longitud en sentido Francia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las colas de vehículos son debidas a la gran afluencia de vehículos hacia la frontera francesa, que también están ocasionando seis kilómetros de colas en el peaje de Zarautz, en dirección a la frontera. También se están produciendo retenciones de menor importancia en el peaje de Irún en sentido a San Sebastián.
Las incidencias en el tráfico se repiten en Gipuzkoa en los últimos meses después de que el Gobierno francés intensificara los controles policiales al inicio del verano con motivo de la celebración de la Eurocopa de Fútbol en el país vecino y se han visto incrementadas estos días por la operación retorno del verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.