Alberto Canto
Viernes, 17 de junio 2016, 23:02
Publicidad
Los vitorianos que tengan que viajar en avión desde Loiu a primera hora de la mañana y deban regresar a última hora de la noche al aeropuerto vizcaíno están de enhorabuena. La Diputación alavesa ha llegado a un acuerdo con Bizkaia y la compañía La ... Unión, concesionaria de la línea Vitoria-Bilbao para ofrecer entre el 1 de julio y el 31 de agosto dos nuevos servicios de autobús, uno de ida y otro de regreso.
Así, el primer autocar con destino Bilbao saldrá de la Universidad a las cuatro de la mañana todos los días de la semana. Tras parar en la Avenida de Gasteiz y la terminal de la plaza de Euskaltzaindia partirá hacia la estación de Termibús de la capital vizcaína, adonde llegará sobre las cinco de la mañana. Desde allí, los que deseen podrán tomar un autobús hasta el aeropuerto de Loiu, con lo que podrán embarcar en los primeros vuelos del día, principalmente, hacia destinos internacionales como Bruselas, Frankfurt, Amsterdam o Lisboa. Hasta ahora, conectar con estas enlaces desde Vitoria vía autobús era imposible, ya que el primer servicio sale desde la capital de Euskadi a las seis de la mañana, con lo que los viajeros no pueden llegar a Loiu antes de las 7.30 de la mañana.
La nueva frecuencia de regreso también permitirá atender a los vitorianos que lleguen en los últimos vuelos del día, también muchos de ellos procedentes de algunas de las principales capitales europeas. Los viajeros podrán coger un bus en Loiu a las doce de la noche para después, en Termibús, media hora más tarde, partir rumbo a Vitoria. Ahora, el último servicio sale sobre las 22.00 horas.
Publicidad
Estudiar su futuro
La Diputación esperará a conocer el número de usuarios de estas dos nuevas frecuencias antes de valorar si las mantiene después del 31 de agosto. La puesta en marcha de esta iniciativa obedece a un encargo de las Juntas Generales para dotar de un servicio de conexión entre Vitoria y Loiu. El departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad que dirige el socialista Josu López Ubierna presentó, además, en mayo un estudio en el que que se constaban los impedimentos legales y económicos para que la propia Diputación subvencionara una línea para trasladar a los viajeros vitorianos. Por ello, ha negociado con Bizkaia y La Unión esta medida transitoria, que podría tener en el futuro una continuidad. Se ha aprovechado el verano ante el previsible aumento de viajeros vacacionales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.