Nicolás de Miguel, líder de la formación en Euskadi, con Raquel Aradilla y Begoña Fernández, del equipo rector de Ciudadanos en Álava.

Ciudadanos presenta su dirección en Álava tras la crisis interna

La formación se prepara para un año «vital» con la perspectiva de unas elecciones autonómicas en las que esperan lograr representación por el territorio

PPLL

Martes, 22 de marzo 2016, 16:48

Ciudadanos, la formación que a nivel nacional lidera Albert Rivera, ha presentado este martes en Vitoria al equipo que tratará de conducir al partido una vez superada la crisis interna que ha terminado en Álava con la expulsión de su único cargo público a escala ... territorial, el juntero Miguel Ángel Carrera, por serias desaveniencias con las formación naranja. Carrera sigue siendo juntero, pero adscrito al grupo mixto.

Publicidad

Su portavoz, José Ángel Ruiz Jiménez, ha presentado al equipo que regirá la agrupación en la capital alavesa. Un colectivo, afirma, que «afrontará un reto nada fácil con toda la energía y la ilusión», ha indicado. Ciudadanos es consciente de que este año es «de vital importancia» para su crecimiento político, dado que en otoño se prevén elecciones autonómicas en las que aspiran a obtener representación. «La ciudadanía necesita un proyecto político a la altura de lo que la sociedad demanda», asegura en una nota el edil de Ciudadanos en Laguardia, Josean Mateo, que forma parte de este equipo, del que también forman parte, entre otros, Raquel Aradilla y Begoña Fernández.

La formación naranja, que ya está buscando sede en Vitoria, no duda en que será «determinante» en el futuro inmediato de la política alavesa y de la vasca «pese a quien pese». Sus portavoces ofrecen «el cambio sensato que Vitoria, Álava y Euskadi necesitan». «Llegamos para quedarnos, y ahora estamos en disposición de crecer», auguran.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad