Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iosu Cueto
Jueves, 10 de marzo 2016, 01:09
El Ayuntamiento de Vitoria acumula 55 pisos vacíos en el casco urbano que podría utilizar en el futuro, por ejemplo en los diversos planes de rehabilitación y alquiler que el Gabinete Urtaran prevé poner en marcha a lo largo de la legislatura. El concejal de ... Urbanismo, Borja Belandia, aportó ayer este dato en la comisión de Hacienda a preguntas de Podemos, que reclamó el listado oficial de estas viviendas con el fin de «sacarles el máximo beneficio económico y social».
El teniente de alcalde precisó que de los 55 pisos, sólo 4 están en condiciones óptimas «para entrar a vivir». Los restantes se dividen entre los que tienen «semáforo ámbar, es decir, que necesitan una reforma con un coste inferior a los 6.000 euros», y los que tienen «disco rojo porque necesitan una rehabilitación profunda».
El listado incluye propiedades repartidas por toda la ciudad, aunque varias de ellas están en el Casco Viejo, Sansomendi y Adurza. En concreto hay 13 viviendas en la calle Cubo, 8 en Antonio Machado, 7 en Correría, 6 en Florida, 6 en Paseo de la Zumaquera, 4 en Cuchillería, 4 en San Ignacio, 3 en Zuia, 2 en Portal de Arriaga, una en Loreto de Arriola y otra en Adriano VI.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.