Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Daniel González
Jueves, 25 de febrero 2016, 01:20
El concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Belandia, dio carpetazo ayer a la ampliación del número de las patrullas de la Policía Local que realizan el turno de noche. Una decisión que choca con el anunció que realizó el equipo de gobierno de reforzarlo tras detectar ... a principios de febrero una oleada de robos en tiendas en una noche. Pese a esa promesa, el turno de noche no ha contado con nuevos efectivos, y aunque desde el PP se presentó un plan que asignaba seis nuevas patrullas -en total, doce efectivos-, el Gabinete Urtaran lo mantendrá como hasta ahora.
Belandia justificó la decisión alegando que la oleada de asaltos fueron «hechos puntuales» y que los responsables de los delitos «fueron detenidos». Así, aseguró que el refuerzo anunciado se destinó a la labor de investigación de los robos para dejar fuera de circulación a sus autores. «Se han reforzado los servicios que tienen que ver con la seguridad de los bienes, y fruto de ello se han producido las detenciones. Y actuaciones puntuales no exigen un cambio en la forma de trabajar de la Policía Local. No nos parece correcto hacer cambios», destacó.
Otra de las críticas del PP fue la inseguridad en Ariznabarra denunciada el pasado diciembre por la asociación vecinal a través de cartas remitidas a los grupos municipales, y que desveló EL CORREO. Belandia admitió desconocer esta problemática, aunque sus técnicos sí tienen constancia de las quejas. En concreto, desde Gazteluen Auzoa alertaron del trapicheo de droga, la abundante suciedad, pintadas, ruidos y destrozos del mobiliario urbano. Finalmente Belandia se comprometió a actuar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.