Garnica se dirige a Belandia en una comisión anterior.

Nueva bronca entre PNV y PP a cuenta del retraso del auditorio del Europa

Los populares denuncian que esta sala estará cerrada hasta abril para que la inaugure Urkullu, mientras que Belandia les culpa de la demora

D. gonzález

Martes, 23 de febrero 2016, 01:11

Las diferentes posturas que mantienen el PP y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento motivaron ayer un nuevo enfrentamiento. En esta ocasión, la comisión de Urbanismo acabó con una bronca entre el concejal popular Miguel Garnica y el responsable de Urbanismo, Borja Belandia, a ... cuenta del uso del nuevo auditorio del Palacio Europa. EL CORREO desveló que la sala María de Maeztu, como así se denomina, estará cerrada hasta abril y será inaugurada por el lehendakari Iñigo Urkullu. Garnica retomó el tema en el debate municipal para acusar al PNV de primar un «interés electoral» sobre la búsqueda de grandes congresos que puedan celebrarse en este espacio con un aforo para 800 personas.

Publicidad

«Están haciendo una mala gestión, no han abierto el Europa cuando era necesario, y vemos que se va retrasando cuando esta ciudad necesita que haya actividad. No es lógica esta dejadez», censuró. Aludió, además, a que la visita de Urkullu sirva «para iniciar la campaña electoral» ante la posibilidad de que se adelanten los comicios en el País Vasco. Una acusación que sorprendió a Belandia. «Ni sé a qué campaña electoral se refiere, porque que yo sepa no hay ninguna en abril», dijo antes de devolver la crítica al PP recordando que la obra del palacio «se ha hecho en tantas fases que no sé cuantas veces se ha inaugurado ya». Y achacó el retraso al anterior equipo de gobierno.

«Magnífica obra»

«El problema de fondo que hay es que todavía no se ha conseguido cerrar la liquidación de esa magnífica obra que ustedes realizaron», atacó el concejal del PNV. Pese a ello, aseguró que las actividades se han realizado con normalidad «esté o no inaugurado». Así, se refirió al congreso nacional de la abogacía, que obligó a interrumpir las obras, y se comprometió a entregar a Garnica un informe detallado del Europa. Pero el portavoz del PP insistió en su denuncia y acusó a Belandia de «perder la calma». «Como son cuatro, están desbordados y prefieren que la ciudad no se mueva. No pueden llevar el día a día», reprochó.

Ante estas críticas, Belandia fue tajante. «No le voy a contestar absolutamente nada a la cantidad de cosas absolutamente absurdas que ha dicho», le espetó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad