E. C.
Jueves, 18 de febrero 2016, 00:40
Gazteluen Auzoa, la asociación vecinal de Ariznabarra, está harta de los «trapicheos de droga» y de los problemas de «ruidos y suciedad» en la plazoleta trasera de la calle Ariznabarra. Ayer, este colectivo ciudadano se hizo eco de las «numerosas quejas de los vecinos» de ... esta zona y rogó al concejal de Seguridad Ciudadana, el peneuvista Borja Belandia, para que «nos dé una solución de una vez».
Publicidad
Por los datos que maneja esta asociación ciudadana, en esa plazoleta se trafica con drogas «desde hace más de un año». Y, a pesar de sus demandas, todavía aguardan una solución por parte del Ayuntamiento. «La Ertzaintza sí nos ha dado más respuesta, pero no así la Policía Local», lamentan. De ahí que exijan al Gabinete Urtaran «una solución inmediata». En diciembre informaron a los grupos municipales sobre este problema diario. Hace diez días volvieron a insistir ante la inacción del equipo de gobierno municipal.
«Hay una persona a la que vemos cómo trapichea a diario y ahí sigue. ¿Por qué no toman medidas?», se preguntan en alto desde Gazteluen Auzoa.
Lío los días de partido
Este punto del barrio también genera quebraderos de cabeza en la vecindad por los «ruidos» y «suciedad» que generan los seguidores de una peña alavesista las horas previas a los partidos en Mendizorroza. «Hace meses hablamos con ellos porque tiraban vasos y botellas al césped, los rompían, encendían bengalas y orinaban en las paredes. Es verdad que hubo una mejoría, hasta que otra vez la situación ha empeorado».
Reclaman a Belandia -máximo responsable político de la Policía Local- que «adopte medidas porque estamos hartos de soportar tantos incidentes». Como mínimo esperan «mayor presencia policial, aunque sólo sea por su efecto disuasorio».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.