sara lópez de pariza
Martes, 9 de febrero 2016, 01:01
La reforma de la calle Argentina en su tramo del colegio San Viator sigue recibiendo las críticas de vecinos y padres del centro escolar. La asociación de padres y madres del complejo educativo ya trasladó el pasado martes su disconformidad con los cambios al coordinador ... municipal de Urbanismo, Álvaro Iturritxa. Como respuesta, los responsables del Ayuntamiento les dijeron que la movilidad de la ciudad «y la seguridad ciclista no puede estar condicionada por un problema puntual como este».
Publicidad
La actualidad sobre la polémica actuación pasa por la iniciativa tomada por un particular, que ha comenzado una recogida de firmas en la plataforma de internet change.org. La petición está dirigida al Ayuntamiento de Vitoria y en concreto al concejal de Urbanismo, Borja Belandia. En el documento se puede leer que este ciudadano les pide la «rectificación de la reforma de la calle Argentina y la vuelta al estado en que se encontraba por la peligrosidad que entrañan las obras realizadas. Más aún teniendo en cuenta la cercanía del colegio San Viator, nula funcionalidad y beneficios que aporta la obra y los mayores problemas para encontrar aparcamiento». En sólo dos días esta propuesta ya ha alcanzado más de 1000 firmas y numerosos comentarios críticos con la intervención urbanística y la imposibilidad de poder aparcar en doble fila.
Sensación de «impotencia»
Por su parte, la asociación de padres y madres de San Viator informará a las familias de los contactos mantenidos con el Ayuntamiento y les explicará su disconformidad con las respuestas obtenidas. Además, según han confirmado fuentes de la agrupación a este periódico, se iniciará una recogida de sugerencias sobre las obras entre las familias para trasladarlas al Consistorio. Sin embargo, no tienen demasiadas esperanzas de que se vayan a tener en cuenta sus reclamaciones y propuestas. «Vemos muy difícil que desde el Ayuntamiento vaya a moverse algo y tenemos cierta sensación de impotencia porque lo que nos han trasladado es que escucharán las sugerencias pero que la base de las obras no se va a modificar», explica uno de sus portavoces.
Este padre mantiene que desde el colegio tienen la sensación, por los contactos mantenidos con los técnicos, que uno de los objetivos principales de la modificación es «sacar los coches de la calle» en favor de las bicicletas. «No se dan cuenta de que muchos traemos a los niños en coche por necesidad y no por gusto, pedimos que reconsideren su postura», denuncia. Los padres siguen reclamando un paso de cebra en la calle Argentina frente a la puerta del colegio para que los menores no crucen de manera indebida.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.