elcorreo.com
Miércoles, 3 de febrero 2016, 16:22
En dos noches, cerca de media docena de comercios de Vitoria han resultado asaltados por ladrones, de acuerdo a las informaciones trasladadas por el Ayuntamiento de la capital y por los propios comerciantes, que han denunciado sus casos a través de redes sociales. En la ... madrugada del lunes, la ciudad se sobresaltó con el ataque a la joyería Frida de la Avenida de Gasteiz, que sufría un segundo robo en apenas un mes y perdía cerca de 40.000 euros en género, que se suman a los 90.000 que denunció en el primer asalto. Al menos otros cuatro locales han sido atacados en la noche siguiente, aunque fuentes del sector elevan esta cifra. Los comerciantes reclaman «más seguridad» nocturna en la ciudad.
Publicidad
El gobierno municipal de Vitoria ha decidido reforzar el turno de noche de la Policía Local ante los últimos robos a comercios registrados esta semana en la capital alavesa. Además se va a intensificar la colaboración con la Ertzaintza en el reparto de zonas de intervención en toda la ciudad para que ningún área quede desatendida, según ha informado en una nota de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, Borja Belandia.
«Queremos trasladar nuestra preocupación por los últimos robos a comercios que han tenido lugar esta semana. Estamos siguiendo de cerca la investigación de cada uno de los casos y adecuando la intervención policial para poder hacer frente a esta situación de la forma más efectiva», ha afirmado Belandia. El concejal ha insistido también en que la seguridad ciudadana en general y del comercio en particular son claves para el equipo de gobierno municipal. «Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizarla», ha subrayado.
Una tienda ropa, un local de masajes...
La Policía Local ha recibido esta mañana los avisos de cuatro robos cometidos la pasada noche en diversos establecimientos de la capital alavesa: un de robo de un bar de la calle Judimendi, una carpintería de la calle Manuel Iradier, una tienda de ropa de la calle Sancho el Sabio y un local de masajes de la calle Luis Heinz. Se mantiene la investigación en curso por todos estos casos. Además, la madrugada del lunes, una joyería ubicada en la Avenida Gasteiz, una de las principales calles de Vitoria, fue asaltada a mazazos, en el segundo ataque de las mismas características en un mes. Uno de los locales atacados ha sido el centro llamado Cosquilearte, en la calle Luis Heinz, que ha dejado constancia de la cerradura forzada en sus redes sociales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.