ELCORREO.COM
Jueves, 12 de noviembre 2015, 17:59
El grupo municipal Irabazi ha criticado este jueves que el Gobierno Municipal de Gorka Urtaran (PNV) haga «caso omiso a las decisiones del Pleno» del Ayuntamiento de Vitoria y «destine una partida de 30.000 euros a la celebración de la feria taurina de La ... Blanca 2016». El Gobierno local ha matizado que esta cantidad está prevista para el mantenimiento del Iradier Arena, no exclusivamente para la feria taurina que, en todo caso, sí se celebrará en 2016 dado que existe un contrato en vigor de cesión del espacio al empresario que se hizo cargo de los festejos de La Blanca el pasado verano.
Publicidad
El edil de este grupo político considera que tras la declaración de Vitoria como Ciudad Libre de Maltrato Animal es «absolutamente inviable la celebración de la feria taurina, el máximo exponente de maltrato animal que se da en nuestra ciudad». Además de una «cuestión ética y de respeto hacia los derechos de los animales, es un absurdo que se siga destinando dinero a un evento tan deleznable», critica.
Irabazi, en un comunicado, lamenta que el Gobierno prefiera «subvencionar la tortura animal que destinar esos recursos a políticas sociales y de lucha contra la pobreza». Y ha anunciado que alegará contra esta partida y volverá a exigir la rescisión del contrato de la feria taurina y la erradicación completa de cualquier acto que implique maltrato animal en Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.