Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
europa press
Viernes, 9 de octubre 2015, 10:30
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que su partido no se plantea "de momento" realizar "ningún cambio" en el Ayuntamiento de Vitoria, donde los socialistas se sienten "muy cómodos" en la fórmula actual de colaboración entre el PNV y el PSE. " ... Va razonablemente bien", ha apuntado. Mendia se ha pronunciado de este modo en una entrevista radiofónica en relación a la posibilidad de que finalmente el PSE entre a formar parte del equipo de Gobierno del Consistorio vitoriano, invitación que le efectuaron los propios nacionalistas (que gobiernan con 5 de 27 concejales) y que los socialistas rechazaron.
La secretaria general de los socialistas vascos ha asegurado que el PSE está "muy cómodo en la fórmula en la que estamos" y ha recordado que el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE, tras las elecciones municipales y forales, "permite compartir gobierno o hacer pacto de legislatura".
Según ha indicado, los socialistas decidieron apoyar a Gorka Urtaran para "coser la ciudad de Vitoria " y "sacarla adelante del parón en la que la tenía metida" el anterior alcalde, Javier Maroto. A su entender, "el Ayuntamiento en eso está bien orientado y están colaborando bien el PSE y el PNV". "La cosa va razonablemente bien y de momento no nos planteamos ningún cambio", ha manifestado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.