Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Jueves, 1 de octubre 2015, 19:59
El exalcalde de Vitoria y vicesecretario de Acción Social del PP, Javier Maroto, ha considerado que la organización de la Capitalidad Española de la Gastronomía ha aprovechado "el cambio de gobierno" en el Ayuntamiento de Vitoria para "conseguir lo que no les corresponde" al no ... haberse logrado el récord Guinness de la tortilla de patata.
Maroto se ha referido, de esta forma, al anuncio del Gobierno municipal de Vitoria, del PNV, de que pagará finalmente a la organización de la Capitalidad Española de la Gastronomía los 50.000 euros que el exalcalde del PP dejó pendientes de abonar al responsabilizar a la organización de no haber logrado el récord de la tortilla más grande del mundo.
Tras considerar que el premio de Capital de la Gastronomía es "un buen premio", Maroto ha indicado que "la organización de ese certamen no lo está haciendo bien". En ese sentido, en referencia a las declaraciones de la organización que dice ahora que el Ayuntamiento sabía que el récord no se podía lograr, se ha preguntado que, "si ellos dicen ahora que el Ayuntamiento de Vitoria sabía que ese récord no se podía conseguir, cómo es posible que durante todos estos meses hayan estado pidiéndole al Récord Guinness que reconozcan ese trabajo que se había hecho".
"No consiguieron el objetivo"
En su opinión, lo que ha sucedido es que "no consiguieron el objetivo, yo decidí como alcalde no abonar la factura, y han aprovechado un cambio de gobierno para poder conseguir lo que no les corresponde".
Maroto ha insistido en que "es imposible de explicar que ellos y nosotros supiésemos que ese récord no se podía conseguir y todos los meses después han estado intentando que los del Récord Guinness certificasen que era la tortilla más grande". "Y yo tengo declaraciones de ellos diciendo eso, por lo que se contradice profundamente y lo que hay aquí es el intento de cobrar 50.000 euros, y un alcalde, el alcalde nuevo de Vitoria, que, con tal de afear al anterior, es capaz de pagar del dinero de todos una factura que no les corresponde".
El exalcalde de Vitoria ha considerado que "defender el interés general es no pagar lo que no se consigue, como en cualquier ámbito de la vida profesional de cualquiera de nosotros".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.