El PP censura que se paguen los 50.000 euros pendientes por la tortilla fallida

“Si de verdad Capital Española de la Gastronomía sabía que no se iba a lograr el récord ¿por qué recurrió a Guinness?”, se pregunta el concejal Miguel Garnica

elcorreo.com

Martes, 29 de septiembre 2015, 12:48

El PP de Vitoria no está de acuerdo con que el Ayuntamiento de la ciudad pague los 50.000 euros restantes del canon de Capitalidad Gastronómica, que el Gabinete Maroto se negó a abonar tras el fallido récord Guinnes de la tortilla. "Si de verdad ... Capital Española de la Gastronomía sabía que no se iba a lograr el récord, ¿por qué recurrió a la organización Guinness?, se ha preguntado esta mañana el concejal Miguel Garnica.

Publicidad

El Gabinete Urtaran ha anunciado este martes que abonará a la organización de la Capitalidad Gastronómica los 50.000 euros que restaban de pagar del canon, una cantidad que el anetrior Ejecutivo local de Javier Maroto (PP) retuvo por no haberse conseguido batir el 2 de agosto pasado el récord de la tortilla más grande del mundo. El PNV considera, con base en un informe jurídico conocido hoy, que en el convenio firmado con los organizadores del evento no se establecía el compromiso de lograr la marca, sino que se fijaba la obligación de poner al servicio de Vitoria todos los mecanismos necesarios para que se pudiera hacer con el récord.

Sin embargo, el PP recuerda que "en una reunión mantenida el 1 de diciembre entre responsables de la organización de Capital Española de la Gastronomía y el Consistorio, la organización del premio asume toda la responsabilidad de la no consecución del récord y adelanta que presentarán un recurso a Guinness ante su total convicción de que comparar la tortilla realizada en Vitoria con la elaborada en Japón en 1994 es incorrecto, al tratarse de recetas diferentes, que no deben competir en la misma categoría".

Según argumenta el PP, en aquella reunión, el entonces alcalde, Javier Maroto, y el director de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, acuerdan que no se realizará el pago de esos 50.000 euros por parte del Ayuntamiento hasta que no se obtenga el récord Guiness. Unas medidas que "Palacios aseguró haber aceptado, en declaraciones a la prensa local", insiste Garnica

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad