aiala álvarez de arcaya
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 01:05
Si el lunes los vitorianos se calzaron las zapatillas para subir hasta Olárizu, este domingo no va ser menos. El motivo no es otro que la celebración de la IV Marcha Familiar Green, una prueba para disfrutar de la naturaleza en familia y de una ... manera solidaria. Esta popular cita lúdico-deportiva está organizada por EL CORREO y patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno vasco, El Corte Inglés y EDP.
Publicidad
La marcha comenzará a las 11.00 horas en la plaza de España y de ahí los participantes pondrán rumbo al parque de Zabalgana. Tanto pequeños como mayores recorrerán 12 kilómetros en un trayecto que mezclará el asfalto de las céntricas calles de la ciudad con la naturaleza de un destacado enclave del Anillo Verde.
Esta conocida caminata cambia de ubicación cada año. En la pasada edición se visitó Olárizu, en 2013 transcurrió por los humedales de Salburua y en 2012 se realizó en el bosque de Armentia. La iniciativa es una buena manera de acercar a la ciudadanía a los diferentes puntos que forman el Anillo Verde y promocionar estas zonas como punto de interés.
El objetivo de la marcha es fomentar además la realización de deporte y actividades al aire libre mediante un evento en el que todo el mundo pueda participar, ya que el recorrido es apto tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. Y hacerlo, además, con un fin solidario.
Las inscripciones tienen un precio de dos euros y todo lo recaudado se donará íntegramente a Cáritas, al igual que se ha hecho en años anteriores.
Quienes deseen apuntarse a la cita aún pueden hacerlo. Tienen de plazo hasta el viernes y podrán inscribirse en la tienda de EL CORREO -calle Florida, 18-, en las oficinas del periódico en la primera planta del número 9 de la calle Aranzábal y en la tienda de deportes de El Corte Inglés, en la plaza de Abastos. También podrán inscribirse el mismo domingo en la propia plaza de España.
Publicidad
Regalo sorpresa
En el momento de cada inscripción se le entregará a cada participante un tícket, que se les sellará a su llegada al parque, donde habrá avituallamiento para todos. Tras recorrer un espacio singular por su riqueza natural, se regresará por el mismo recorrido de la ida.
Todos los participantes que lleguen al punto final de la marcha (la plaza de España) recibirán un obsequio. Para ello, sólo tendrán que enseñar a los organizadores el tícket que les entregaron en el momento de la inscripción y sellado en el parque de Zabalgana.
Publicidad
El tiempo medio estimado para realizar este paseo de 12 kilómetros es de dos horas y media. Al finalizar la caminata, además del reparto de regalos, habrá una fiesta. Hasta ayer había inscritas 1.200 personas. Una cifra que subirá en las próximas jornadas y más dado el carácter solidario de la iniciativa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.