
sara López de pariza
Sábado, 13 de junio 2015, 00:43
El último mural realizado en la calle Mendoza del barrio de Zaramaga quedó inaugurado de manera oficial en la tarde de ayer. A la presentación de la obra, que lleva por título En la Cresta de la Arruga, asistió la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi. La realización del mural comenzó el año pasado y se trata de un trabajo dirigido por Eva Mena y Nahikari Mora, asistidas por Alexei Lacalle, Estíbaliz Vera e Itxaso Arrausi. El trabajo artístico ocupa una superficie de 120 metros cuadrados y la vista óptima para apreciarlo se sitúa en el punto oeste de la plaza de Llodio.
Publicidad
El más reciente mural inaugurado en Zaramaga está dedicado a las personas mayores, por diversos motivos. «Nos parecía muy importante representar a la mayoría demográfica del lugar», aseguró una de las fundadoras del proyecto, Verónica Werckmeister. De las 25 personas que han colaborado en su realización, 18 eran voluntarios y de ellos la mitad tenía una edad comprendida entre los 65 y los 79 años.
Junto a la inauguración, ayer también se presentó el que será el tercer y último trabajo del itinerario muralístico del barrio de Zaramaga. Estará ubicado en la rotonda de Telefónica y representará, mediante formas abstractas, la simbiosis de la naturaleza y el ser humano.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.