
María Rego
Martes, 9 de junio 2015, 00:15
El culebrón protagonizado desde hace meses por el Gabinete Maroto y la Capital Española de la Gastronomía a raíz del impago impago de 50.000 euros -el último plazo del canon por la posesión del título en 2014- podría acercarse a su capítulo final. El Síndico, Martin Gartziandia, recomendó abonar la cantidad al no apreciar «una razón de peso, sustentada en derecho» para actuar de modo contrario y el equipo de gobierno ha trasladado el asunto a los servicios jurídicos municipales.
Publicidad
El alcalde Maroto aseguró que no desembolsaría el dinero pendiente por entender que los promotores del título se habían comprometido en el contrato a conseguir el récord Guinness con la gigante tortilla de patata que cocinó hace ya casi un año. El Defensor vecinal, sin embargo, sostiene que en ese acuerdo no está «el compromiso de garantizar que el récord se lograra». «No es de extrañar, teniendo en cuenta que los compromisos que el franquiciador suele asumir constituyen obligaciones de medios, no de resultados», apunta.
El presidente de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, mostró su «satisfacción» por la respuesta de Gartziandia, ante quien -como al Ararteko, aún sin pronunciarse- solicitaron amparo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.