aiala a. de arcaya
Viernes, 27 de marzo 2015, 18:54
La carretera que une Olaeta y el puerto de Kruzeta, cerca del barrio de Ibarra, en Aramaio, se ha derrumbado y ha tenido que ser cerrada al tráfico, según fuentes del departamento de tráfico del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Aramaio.
Publicidad
En la tarde ... de este viernes se ha producido un desprendimiento de tierra que se ha llevado también buena parte de la calzada por lo que la vía se encuentra cerrada al tráfico. En concreto, el corrimiento se ha producido en el punto kilométrico 27 de la carretera foral A-3941. Según el alcalde de Aramaio, Ramón Ajuria, se ha originado un gran boquete que se ha llevado "la mitad de la carretera" y ha afectado también a unos pinos contiguos. Se da la circunstancia, según el primer edil del municipio, de que el tramo afectado por el desprendimiento llevaba desde hace días señalizado con indicaciones de peligro, instaladas por la Ertzaintza.
Este desprendimiento se une a otros dos en el territorio alavés que mantienen cortadas al tráfico sendas vías. En concreto, se trata de la A-42029 en Lapuebla de Labarca y en la A-414428, en Musitu, municipio de Arraia-Maeztu.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.