Puerta de acceso al número 10 de la calle San Antonio.

Maroto acusa a la oposición de "ladrar" con el 'caso San Antonio'

El alcalde confirma que ni él ni el ministro Alfonso Alonso acudirán el 5 de marzo a declarar sobre el polémico alquiler ante el Tribunal de Cuentas

Ander Carazo

Martes, 24 de febrero 2015, 01:05

El alcalde Javier Maroto se mostró ayer «cansado» sobre todo lo que rodea al alquiler de los locales de la calle San Antonio, que firmó Alfonso Alonso con el empresario Gonzalo Antón en 2007. «Para hacerme oposición, muchos revuelven ocho años atrás», afirmó el regidor ... de Vitoria en referencia al polémico arrendamiento que actualmente investiga el Tribunal de Cuentas del Estado. El dirigente del PP reprochó que «ninguno de los concejales de la oposición que tanto ladran sobre este asunto» ha conseguido información suficiente como para llevar este asunto ante la Justicia y, por eso, se ha limitado a «quitárselo de encima» enviándoselo al órgano fiscalizador.

Publicidad

El 14 de febrero, EL CORREO adelantó en exclusiva que el Tribunal había citado al alcalde de la capital alavesa; el actual ministro de Salud y otros nueve concejales. Como también publicó este periódico, Maroto confirmó que ninguno de sus compañeros de partido declarará ante la Sección de Enjuiciamiento y que un abogado acudirá en su representación. «Los hechos están o no prescritos, eso no depende de lo que nosotros digamos (...). Allí se explicará, por enésima vez, que este proceso tiene todos los vistos buenos de lo que se establece como correcto», declaró el regidor conservador.

"No hizo nada"

El dirigente del PP aprovechó la ocasión para cargar contra el Gabinete del socialista Patxi Lazcoz -que gobernó Vitoria entre 2007 y 2011- que «no hizo absolutamente nada. El único que rebajó el alquiler de ese inmueble fui yo, en un 40%, después de escuchar todo tipo de cosas», presumió Maroto. «Todo esto al PNV le viene muy bien porque el caso Hiriko, eso sí que es un escándalo público, le afecta al portavoz del PNV tanto como que uno de sus compañeros, Iñigo Antia, era uno de los concejales que estaba hasta arriba», agregó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad