Jokin Elizaran
Jueves, 12 de febrero 2015, 00:12
Publicidad
El temporal provocó ayer un aparatoso desprendimiento de tierra en la A-2122, a la altura del embalse de Sobrón, lo que dificultó durante todo el día el tráfico por la zona. De hecho, la carretera estuvo cerrada en ambas direcciones.
El incidente se produjo ... por la mañana. Una gran roca cayó en el kilómetro 53 de esta vía secundaria, en el municipio de Lantarón. Esta ruta se utiliza para circular hacia el Valle de Tobalina, a la central nuclear de Santa María de Garoña y a Las Merindades, con lo que se trata de una infraestructura muy frecuentada.
Se cae un puente
En la misma zona, se ha producido como consecuencia de la avenida del río Ebro el hundimiento de parte del llamado Puente Blanco que unía el antiguo balneario de Sobrón con uno de los manantiales de agua medicinal situado al otro lado del cauce, ya en territorio burgalés.
Este viaducto histórico fue construido en 1901 en plena etapa gloriosa de la instalación termal y había sufrido el paso del tiempo sin mantenimiento alguno tras el abandono de las instalaciones en las últimas décadas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.