Nuria Nuño
Viernes, 12 de diciembre 2014, 00:37
El Ayuntamiento dio ayer inicio a las obras que permitirán ampliar el actual Museo de los Faroles gracias a un local contiguo de propiedad municipal y rehabilitado en su integridad hace pocos años en la calle Zapatería. Este nuevo espacio, que se dividirá en tres áreas bien diferenciadas, se destinará a proyecciones de vídeos y a la celebración de charlas. De igual modo, servirá como punto de información para quienes visiten el inmueble levantado en el año 1900 y, cómo no, disfruten de las joyas que atesora. Cabe destacar que en los 97,14 metros cuadrados que se ganarán habrá también una pequeña zona de exposición para la que se instalará una vitrina y un rincón donde se colocará un pequeño mostrador para la venta de libros y recuerdos relacionados con la Cofradía de la Virgen Blanca.
Publicidad
Con estos trabajos, se creará además un nuevo acceso adaptado al museo «de acuerdo a las exigencias de la Ley de Accesibilidad», según recordó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.
Con fondos europeos
El Consistorio vitoriano adjudicó estos trabajos a la empresa Olaribe S.L.U. por 95.762,23 euros (IVA incluido) en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 14 de noviembre. La mitad del presupuesto de estas obras, cuyo plazo de ejecución se ha fijado en un mes, será sufragada con fondos europeos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.