Jokin Elizaran
Domingo, 7 de diciembre 2014, 02:50
El próximo 14 de marzo, el popular e icónico Raphael tratará de conquistar con su inconfundible vozarrón el Teatro Principal de Vitoria. El escenario de la capital alavesa ha conseguido colarse en la dilatada agenda de la gira "De amor y desamor", que acaba de ... triunfar en Donostia y Bilbao, tras un «gran esfuerzo» del Departamento municipal de Planificación Cultural y Fiestas y de la red local de teatros. Así lo ha podido confirmar EL CORREO.
Publicidad
Los alaveses aficionados al cantante jienense podrán, por tanto, disfrutar de las «joyas de la corona» de su carrera, tal y como él mismo ha definido a sus canciones más coreadas. En su último disco, "De amor y desamor", Miguel Rafael Martos Sánchez (Linares, 1943) ha rescatado 15 cortes «clásicos» para regrabarlos e incluir arreglos que rejuvenecen su sonido.
Las entradas para el recital del artista de los 330 discos de oro, 50 de platino y hasta de uno de uranio -Raphael recibió este reconocimiento que también tienen Queen, Michael Jackson y AC/DC en 1982, creado para quien coloca más de 50 millones- se pondrán a la venta «un par de meses antes» de la actuación, explican desde el departamento que dirige el popular Iñaki García Calvo. Tampoco se conoce todavía cuáles serán los precios de los billetes para acceder a la velada de Raphael en el Principal, aunque visto lo que pagaron los asistentes a los "shows" de Donostia y Bilbao no serán baratos. En la capital vizcaína cantó durante dos horas y media. El crítico musical de este diario, Óscar Cubillo, escribió que el recital en el Euskalduna fue «para quitarse el sombrero».
¿Icono "indie"?
Raphael cuenta con más de 55 años de carrera y seis decenas de discos editados. En su actual gira recorre España -tiene veinte noches programadas en Madrid- e incluso tiene previsto cruzar el charco para actuar en América.
Tal y como él mismo ha afirmado en reiteradas ocasiones, a sus conciertos acuden «miembros de cinco generaciones». Y este mismo verano, sin ir más lejos, Raphael ha sido cabeza de cartel del festival "indie" Sonorama, en Aranda del Duero. Allí, ante la chavalada y junto a otros artistas de pop alternativo como Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Cut Copy e Iván Ferreiro, dicen que triunfó. El intérprete de las inconfundibles "Puede ser mi gran noche", "Escándalo" y "Como yo te amo" llega al final del invierno al Principal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.