Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jokin Elizaran
Lunes, 24 de noviembre 2014, 09:53
Raparse la cabeza, "pintarse" mechas, darse el tinte de rigor o cortarse sólo las puntas. Daba igual, el caso era retocarse o cambiar de "look" por una buena causa. Porque el precio que los clientes de la peluquería Sacha 3 de la calle Paraguay abonaron ... ayer por "pelarse" se destinará íntegramente a la Fundación Stop San Filippo.
Con la aportación que hace este pequeño negocio del barrio de El Pilar se da un paso más hacia una futura investigación sobre esta dolencia que castiga a los niños. En Euskadi, una familia de Bilbao con tres pequeño afectados -Araitz, Ixone y Unai, de 8, 6 y 4 años, respectivamente-, pidió ayuda el año pasado. En España, se calcula que hay 70 chavales con este síndrome.
La responsable del local de la calle Paraguay, Beatriz Villalobos, supo de la historia de estos chavales gracias a la cantautora Cris Etxepare, que también ha colaborado con la ONG contra el síndrome de San Filippo mediante la grabación de un disco. «Cuando escuchas la historia de estos niños, te toca el corazón inevitablemente. Y sientes que necesitas ayudar», explicaba ayer la responsable de la iniciativa.
Desde primera hora de la mañana, los clientes solidarios pasaron por las tijeras de Villalobos uno detrás de otro. «Yo he venido a "pelarme" y de paso ayudo», explicaba el presidente de la asociación solidaria Lolek, José Antonio Rosado. Esta agrupación también ha colaborado con los afectados por esta dura dolencia mediante varias iniciativas.
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, también quiso retocarse el peinado en Sacha 3. «Venía a cortarme el pelo, lo hago cada mes, pero he oído que también tenéis algún tratamiento especial...», decía.
Libro infantil a la venta
Y había oído bien, porque los responsables de la firma Matrix, de productos de peluquería y estética, mostraban en la peluquería de la calle Paraguay todo su potencial. «Al novio de Beatriz, la dueña, le hemos hecho un tratamiento y se ha quedado "flipao"...», explicaban entre risas. Todos los productos de esta firma americana estaban a la venta en el local y su recaudación también se donó a Stop San Filippo.
El Deportivo Alavés también participó en la iniciativa. Los jugadores de la primera plantilla firmaron un póster y un balón, que se sortearon entre los clientes de Sacha 3 y entre todos los que adquirieron boletos para participar en la rifa.
Los alaveses, por tanto, tuvieron ayer una ocasión perfecta para ponerse guapos y, de paso, ofrecer su apoyo a una buena causa.
Stop San Filippo tiene a la venta un libro infantil de Marisa Amigo y también estará presente el 21 de diciembre en la carrera Media Txiki de la Federación Alavesa de Atletismo -los dorsales cuestan 3 euros, uno de ellos para la ONG-, tal y como recordó la coordinadora de la fundación en Álava, Mónica Loyo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.